Gallego: "No veo a un Gobierno que sólo apueste por la austeridad"

El portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Antonio Gallego, considera que “el objetivo del déficit debe primar por encima de otros objetivos”, aunque eso suponga una subida del IVA y, por tanto, un lastre para el consumo interno.

Lo ha dicho en declaraciones a Gestiona Radio, en donde ha señalado que la influencia del IVA “puede ser compensada por otras reformas estructurales”. Sin embargo, no se aventura a señalar cuál puede ser el incremento. A su juicio, ahora mismo hay que ajustar las deudas y el año que viene –si se cumplen las previsiones, ha dicho- habrá que realizar un esfuerzo adicional de 23.000 millones. DE ahí, señala, que “alguna figura haya que tocar”.

Gallego asegura que “no ve un Gobierno que sólo apueste por la austeridad”. A su juicio la mejor medida adoptada es el plan de pago a proveedores. 35.000 millones de euros, un 3,5% de la riqueza nacional para que “las empresas cobren las facturas impagadas de la Administración”.

En cuanto a la posibilidad de que se cree un banco malo, el portavoz del PP señala que “hay que trabajar en el saneamiento bancario”, y seguro que “más pronto que tarde veremos propuestas” en un sentido o en otro.