Garrigues: «De la crisis también se sale con mensajes buenos»

La jornada parece calmarse en esta jornada en el mercado del Viejo Continente, pero la desconfianza desataba la tensión en la jornada de ayer en los parqués. El Ibex cerraba su peor sesión en cuatro meses, perdiendo un 7,5% en tan sólo tres días. Los analistas explican esta caída por la vuelta de las apuestas bajistas y la incertidumbre política. Antonio Garrigues Walker, presidente de Garrigues, advierte que seguirá la volatilidad y reconoce que la deuda pública ha perdido algo de interés.

Unas declaraciones a dos días de la próximo subasta del Tesoro que pretende captar 4.500 millones en bonos y obligaciones. Mismo día, además, en que va a tener lugar la reunión mensual del BCE, para tratar la política monetaria de la zona del euro.

Respecto a la marcha futura del mercado no se «atreve a emitir una opinión» aunque advierte de que la situación de crisis es mundial, por lo que «en España tenemos que tener la convicción de que tenemos debilidades pero también fortalezas. Debemos ser conscientes de que las cosas no son tan graves como la gente piensa».

Garrigues Walker también ha expresado su opinión sobre el malestar social que están viviendo los ciudadanos españoles: “Siento lo mal que lo pasan las familias pero desgraciadamente es así. Las épocas de crisis son así”, ha subrayado. Además de confirmar la necesidad de las reformas emprendidas en España por el Gobierno, cree que se debe intentar crear un clima psicológico más positivo, “porque de la crisis se sale también con mensajes buenos”.