La gasolina no da tregua

El precio medio del litro de gasolina en España se sitúa esta semana a solo 2 céntimos de los 1,5 euros. Concretamente en 1,498 euros, lo que supone el octavo máximo histórico semanal consecutivo de este combustible.

Niveles récord que llegan con la segunda fase de la operación de tráfico de Semana Santa, en la que la DGT espera 8 millones de desplazamientos hasta el próximo lunes.

El precio de la gasolina ha subido un 1,3% en la última semana y acumula un encarecimiento del 15% desde comienzos de año. Además, el nivel actual supera en un 12% el que marcaba en la misma semana de 2011.

Así las cosas, en Madrid, llenar un depósito de unos 50 litros puede costar entre 73 y 75 euros, aproximadamente y dependiendo de la estación de servicio.

EL GASÓLEO NO SE QUEDA ATRÁS

Pero no sólo la gasolina, también el gasóleo mantiene su tendencia alcista.

En la última semana se ha encarecido un 0,2%, hasta los 1,392 euros de media, con lo que se queda a solo 8 céntimos del récord histórico que marcaba en marzo.

Este combustible cuesta un 8,3% más que en la primera semana de 2012 y se sitúa un 7,7% por encima de los niveles marcados un año antes.