Gastando los últimos cartuchos

Los líderes políticos se enfrentan hoy a su última jornada de campaña antes de acudir a las urnas el próximo domingo.  El socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrecía anoche una entrevista en la televisión pública en la que reconocía el esfuerzo de muchos de los que se están manifestando por los recortes. También afirmaba que España puede volver a crear empleo antes de 2013, que los especuladores tendrán que “aguantar su vela”, y en materia sanitaria, acusa a los populares de intentar imponer el copago.

Antes de viajar a la Comunidad de Madrid, Rubalcaba hará otro guiño a Andalucía, tradicional granero socialista, y, arropado por el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente autonómico, José Antonio Griñán, cerrará la campaña de los socialistas andaluces en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Y el broche final, en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, la única ciudad, junto con Parla, del denominado "cinturón rojo" de Madrid que todavía sigue en manos de los socialistas.

Su rival político, el aspirante a ocupar el sillón presidencial por el PP, Mariano Rajoy, confía en que sea su partido el que arañe el tercer escaño en disputa en Huelva y, por eso, llamará al voto en la Casa Colón de la capital onubense junto con el presidente andaluz de su partido, Javier Arenas.

 

El Palacio de los Deportes de Madrid albergará el mitin con el que el PP cerrará la campaña para los comicios del domingo, en un acto con dos teloneros con "tirón": Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

Por último Cayo Lara, candidato de IU, también ha elegido Madrid para poner punto final a quince días de caravana por los diferentes rincones del país. Será el Palacio de Cristal-Invernadero de Arganzuela el que acoja su último intento de captar el voto de los ciudadanos.