Gastaremos un 5,8% más en las rebajas de enero

Según un estudio hecho por FUCI cada español se gastará una media de 90 euros en estas rebajas que estrenan el 2012, es decir, un 5,8% más que en el periodo de descuentos del año anterior. Además, se esperan grandes rebajas que irían más allá del 50% habitual hasta marcar en la etiqueta descuentos de hasta el 70%. Los motivos de este incremento no vienen de la mano de una recuperación de la economía de las familias españolas, sino que este año la compra de regalos de Reyes se ha retrasado a la espera de las rebajas de enero.

Se prevé además que los comercios y las grandes superficies aumenten su facturación en torno al 5% en las pequeñas tiendas y un 3% en las grandes empresas. En concreto se cree que se facturarán unos 4.200 millones de euros para poder compensar de este modo las débiles ventas de la campaña navideña. Los que están de enhorabuena en estas rebajas serán los aficionados a comprar moda porque la mayor bajada de precios se hará en los articulos textiles con descuentos de hasta un 75%.

En Madrid y Murcia las rebajas comenzaron el pasado 2 de enero aunque no lo hicieron los dos grandes gigantes como Inditex y El Corte Inglés que abren sus puertas de descuentos mañana 7 de enero a las 9 horas.