El Gobierno amplia la ayuda de 400 euros hasta que el paro baje del 20%

En una comparecencia ante la prensa junto al presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, Rajoy explicó que la idea del Gobierno es que se prorrogue automáticamente cada seis meses el plan hasta que el paro baje del 20%.

La cantidad que recibirán los parados de larga duración y con más cargas familiares que hayan agotado la prestación por desempleo será de 450 euros mensuales, mientras que el resto de los parados que se beneficien del Plan Prepara percibirán 400 euros.

NO ES SUFICIENTE PARA EL PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy a través de su página en facebook que el PSOE va a seguir reclamando que la tasa de desempleo para mantener el Plan Prepara sea del 15%, y no del 20% como ha anunciado el Gobierno.

Rubalcaba indica que "el Gobierno ha asumido finalmente la necesidad de mantener la ayuda de los 400 euros a los parados sin prestación", algo que "hace tiempo que veníamos exigiendo al Gobierno que se comprometiera a ello, para no prolongar la incertidumbre de quienes se encuentran en esa situación".

"No obstante", prosigue, "vamos a seguir reclamando que el umbral de tasa de paro que se fije para mantener la ayuda sea del 15%, y no del 20 como ha anunciado Rajoy".

Además, Rubalcaba recalca que en el PSOE "insistiremos en que se vuelva a incluir como beneficiarios a los jóvenes", a los que en agosto "se dejó fuera de una manera injusta y arbitraria".