EL Gobierno asegura que no subirá la luz en enero

Soria ha explicado en Gestiona Radio minutos después de terminar el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que entre los principales retos para los próximos años está conseguir que la industria española juegue un “papel importante” en la recuperación de la economía que debe estar basada en la demanda externa y en la capacidad de poder vender e invertir más y mejor fuera. “Debemos intentar vender fuera mejor que nuestros cometidores”, ha señalado.

 

Otro de los retos que se propone el nuevo ministro es que la energía no sea una “restricción” a la hora de que la industria sea competitiva. Soria apuesta además por “profundizar en la utilización de la sociedad de la información” por parte de las empresas y el mundo de los negocios, y por desarrollar un plan integral de turismo para toda España “contando con la voz de las CC.AA. para que el 10% del PIB que representa este sector sea una base para recuperar empleo”.

 

Apuesta por las renovables

 

Soria ha adelantado que el nuevo Gobierno va a apostar por las energías renovables para que aumenten su peso específico en el mix energético porque “son necesarias para cumplir los compromisos en cuanto a disminución de emisiones de CO2”. En este sentido ha advertido de que el Ejecutivo vigilará que el coste adicional que tienen las renovables no recaiga sobre el Estado o sobre los consumidores.