El Gobierno confirma en {DF} que la prioridad es la reforma del sector financiero

La popular también ha querido hablar del último plan de ajuste impulsado por el nuevo gobierno y recién aprobado en el Congreso. Un conjunto de recortes que según Rodríguez afecta “principalmente a los ministerios”. También ha querido aclarar que se trata de “un esfuerzo provisional hasta que se conozca la evolución de la economía”. Unos esfuerzos que en su opinión deben trasladarse también a las comunidades autónomas, por lo que pretenden trabajar “con ellas y sus presupuestos” a través del ministro de Hacienda.

El objetivo, según ha explicado, es que se produzca un “redimensionamiento de la administración” y poner un poco de orden en unas instituciones “un poquito desmandadas”. Ha puesto como principal ejemplo Cataluña. Una autonomía en la que según dice “se ha pasado gastando, pese a que su gobierno insiste en que el único problema es de ingresos” y ha querido recordar que la comunidad catalana “ha llegado a pedir aval al estado para hacer sus emisiones de deuda”.

Pese a todo, Rodríguez confía que “se llegará a un acuerdo”, y ha puesto como ejemplo la buena disposición de CiU en el Congreso a la hora de apoyar el nuevo plan de ajuste.Elvira Rodríguez también ha hablado de la polémica desviación del déficit. Insiste en que no conocían tales datos porque estaban en manos del anterior Ministerio de Hacienda y afirma que el anterior gobierno “aseguró que se cumpliría el objetivo del 6%”. De haber sabido que en realidad se situaba en el 8%, asevera que “se habrían tomado medidas mucho antes”.

Sobre las medidas que tomará a partir de ahora el gobierno de Mariano Rajoy, Elvira Rodríguez pronostica que “llegarán poco a poco” y ha destacado como prioridad la ley de emprendedores, que en su opinión veremos “en breve” en el parlamento.