El Gobierno contempla un plan de privatizaciones

Este lunes vamos a conocer de manos del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el avance de las distintas reformas que se están llevando a cabo su Ejecutivo. Rajoy comparece ante la Junta Directiva del Partido Popular, en la que es posible se de algún detalle sobre el plan de privatizaciones que prepara el Gobierno. Con él espera ingresar unos 30.000 millones de euros.

La ronda de privatizaciones estará dirigida a empresas como AENA, Paradores, Puertos del Estado y Loterías, y permitirá la entrada de la iniciativa privada en numerosos aspectos de la economía del país. También contempla un plan de desinversiones en empresas participadas por la Scoiedad Estatal de Participaciiones industriales como IAG, Ebro Foods o Red Eléctrica Española.

Ahora mismo el Ejecutivo estudia los activos con mayor atractivo, para evitar ventas a precio de saldo, y la idea es tenerlo listo antes del verano. Una medida que se sumará al ajuste en empresas públicas y administraciones, que llegará pasadas las vacaciones del mes de agosto. Según María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, esta medida servirá para que pronto podamos mirar al futuro y dejar atrás la crisis.

 

Por otro lado, la reunión de la directiva del Partido Popular va a servir  también para que Mariano Rajoy ponga al día a todos los miembros del Comité Ejecutivo de las últimas reformas efectuadas por el Gobierno, sobre todo las relacionadas con el sector financiero, y la situación en la que se encuentra Bankia tras su nacionalización parcial.