El Gobierno convoca una reunión de urgencia tras el suicidio de una mujer en Barakaldo

El suicidio de una mujer en Barakaldo, antes de ser desahuciada, el Ejecutivo ha anunciado hoy una nueva reunión con carácter de urgencia con el fin de analizar la situación e intentar tomar una decisión que ponga freno a sucesos como el ocurrido hoy en el País Vasco.

En la reunión participará – según lo se lo han comunicado fuentes del Gobierno a Efe – representantes de los ministerios de Vicepresidencia y Economía, y para deliberar una propuesta inmediata de periodos de carencia que liberen del desahucio a las familias en peores condiciones económicas.

Esta será la segunda reunión al respecto, y llega además tras un primer encuentro en el que Gobierno y oposición llegaron a un acuerdo, que en un principio no cuenta con el visto bueno de las plataformas de afectadas, ayer en Diario Financiero de Gestiona Radio, una portavoz de la Plataforma de Afectados por la hipoteca, Rosana Montalbán, denunciaba que ni PP, ni PSOE, han tenido en cuenta sus propias propuestas, incluido el carácter retroactivo, que aún se desconoce si ocupa un lugar en la medida en estudio. “Nuestra ley Hipotecaria data del siglo XIX”, denunció Montalbán.