El Gobierno estudia congelar las pensiones

Con ambas medidas, el Ejecutivo podría ahorrar, al menos, 4.000 millones de euros al año. Sobre la primera, la congelación de las pensiones, el Gobierno estudiar desligar su revalorización del alza de la inflación. En cuanto al aumento de la edad de jubilación desde los 65 hasta los 67 años, prevista para realizarse de forma gradual en los próximos 15 años, las fuentes que cita Reuters son más tajantes: se adelantará con toda seguridad.

De esta forma, España cumpliría con las recomendaciones que la Unión Europea realizó en mayo y que -según la agencia- se están utilizando como marco para otorgar el rescate. Reuters llega a decir que ambas medidas podrían anunciarse la semana que viene con los presupuestos para 2013.

Aunque Rajoy ha insistido en numerosas ocasiones en que las pensiones son una línea roja, fuentes que conocen las ideas del Ejecutivo aseguran que su determinación se está relajando.  "Él sólo ha dicho que no cortaría las pensiones. Pero, ¿has oído algo más? Sabemos que hay distintas formas de recortar. Una de ellas es simplemente desligarlas de la inflación", dijo una de las fuentes