Noticias

El Gobierno estudia la subida inminente del IVA

Tras el anuncio, en el que Mariano Rajoy ha arrojado esta mañana al adelantar que "pronto" el Gobierno llevará a cabo la puesta en marcha de medidas "difíciles" para fomentar el crecimiento y creación de empleo, fuentes del propio ministerio de Hacienda han adelantado que el Gobierno ultima la forma y destino de una inminente subida del IVA.

Al parecer, el incremento que estaría estudiando dónde y que gravamen va a subir. En concreto, según afirman, podrían verse afectados el tipo reducido (actualmente en el 8%) y el IVA superreducido (productos de primera necesidad, actualmente en el 4%). 

Sin embargo, y de confirmarse la filtración, el Gobierno tropezaría con la larga lista de desmentidos al ser preguntado sobre una hipotética subida del IVA. Lo cierto es que el último que adelantó la inminente subida del IVA fue el vicepresidente del Parlamento Europeo y Eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras que en una entrevista concedida a Gestiona Radio, confirmo que entre otras demandas, "la Comisión Europea va a obligar a España a subir el IVA", a lo que añadió "más pronto que tarde, es decir, antes de 2013".