El Gobierno negocia con Bruselas la reducción del objetivo de déficit al 6%

Durante la rueda de prensa de presentación de la Campaña de la Renta 2012, Ferre apuntó que la Comisión Europea tiene que revisar ahora cuál será la senda de consolidación pero en este momento, "hablar o anticipar medidas adicionales sin tener clara la senda no aporta nada".

Ferre se felicitó de que Bruselas lo que ha valorado de España es su esfuerzo en la reducción del déficit estructural y por el momento "no hay que plantearse medidas adicionales de ningún tipo".

Así, con respecto a si se está negociando ya con Bruselas, Ferre se limitó a decir "que ni confirmo, ni lo contrario porque no es mi cometido esa materia".

Sin embargo -según publica Reuters-  el portavoz de la Comisión Europa, Olivier Bailly, ha asegurado que de momento Bruselas no está negociando nada con España, desmintiendo al propio Miguel Ferre.

"Sobre los rumores de que la Comisión podría dar uno o dos años más a España, debo decir que no estamos negociando con el Gobierno español", ha afirmado Bailly.

Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda, no ha dudado en apuntar que "lo que es importante es que en este contexto se ha reconocido el esfuerzo del Gobierno de España y del conjunto de la sociedad española".

Por otra parte, Ferre se refirió al cambio metodológico de Eurostat en la contabilización del déficit y dijo que sólo se ha hecho una "matización" al déficit de 2012 de España.