El Gobierno obligará a publicar el sueldo de los concejales

Los cambios en la Administración afectarán al reparto de competencias entre Gobierno, Comunidades y Ayuntamientos. Según ha avanzado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se acometerá una profunda revisión de la Ley de Bases del Régimen Local que incluirá, como novedad, la revisión de las retribuciones que tienen alcaldes y concejales con el fin de evitar remuneraciones dispares. Además, se obligará a publicar esos sueldos.

Sáenz de Santamaría ha adelantado que Comunidades y Ayuntamientos tendrán que deshacerse de parte del sector público empresarial. La vicepresidenta ha recorado que el Ejecutivo central hará lo propio con 80 empresas y fundaciones públicas. Según Sáenz de Santamaría, todas las medidas que se van a tomar en los próximos días son "indispensables para acabar con los desequilibrios".

En el marco de las reformas y con el objetivo de dar un nuevo impulso a la economía, la vicepresidenta ha avanzado que pondrán en marcha la creación de un grupo de trabajo para unificar licencias de mercado así como una "central
de compras, como órgano único para toda la Administración, que celebrará los contratos a precios razonables".