El Gobierno pondrá en marcha la publicación de la lista de defraudadores

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Rajoy indicó que "estas cosas no se puede hacer alegremente", pero el Gobierno "está pensando y es consciente de la relevancia que tiene la comunicación de los infractores tributarios como elemento adicional en la lucha" contra el fraude.

El líder del Ejecutivo insistió en que "estamos estudiando posibles modificaciones normativas" de modo que los incumplimientos tributarios "más relevantes" puedan publicarse.

"Se trata de una cuestión delicada y la estamos estudiando en profundidad", aseveró el presidente del Gobierno en su intervención a pregunta del senador del Grupo Mixto Jesús Enrique Iglesias.

Rajoy dijo al senador que la ley protege a los contribuyentes "y no puede pedirme que incumpla la legislación que, además, es muy clara"Ante ello, el senador del Grupo Mixto denunció que la "amnistía fiscal" del Ejecutivo se ha convertido en una "gigantesca lavadora" del fraude fiscal.

Rajoy contestó que "no es el primer proceso de regularización fiscal que se realiza en España", al tiempo que aseguró que es "un instrumento útil" en la lucha contra el fraude.