El Gobierno prepara un nuevo paquete de ajustes

El Gobierno prepara un fuerte ajuste presupuestario con el objetivo de conseguir ajustarse a la reducción de déficit prevista para este año. Tras el anuncio del ministro de Economía y Hacienda, Luis de Guindos, ahora es el ministro de exteriores, José Manuel García Margallo, quien se lo ha transmitido a su homólogo alemán. " Les he dicho que hemos hecho los deberes y vamos a hacer más deberes de forma inmediata. El Gobierno va a presentar un paquete de restricciones presupuestarias en los próximos días pero necesitamos resolver el problema de la financiación".

Entre esas restricciones, según leemos en el diario Expansión, podría estar una reorganización de los altos cargos de la Administración Pública. El Gobierno prepara un nuevo Estatuto del Directivo Público, en el que se contempla una retribución variable de hasta el 40% del salario, así como despidos en caso de no conseguir los objetivos fijados.

Alfonso Alonso, portavoz parlamentario del PP, ha señalado que pronto conoceremos estas nuevas medidas de ajuste. "El día 11 de julio comparecerá el presidente del Gobierno donde habrá noticias. Se hablará de lo que hemos hecho estos 6 meses y lo que se hará en los próximos meses", ha matizado.

El anuncio del Gobierno no está teniendo  buena acogida entre las Autonomías, a quienes también les va a tocar meter la tijera en las próximas semanas.

Por su parte, desde el Partido Socialsita, su portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, cree que el Ejecutivo está actuando con irresponsabilidad. "El presidente sigue con su táctica. Presenta medidas y evita preguntas. Es una irresponsabilidad absoluta", ha explicado.