El nuevo Gobierno reconocerá que no cumpliremos con el objetivo de déficit

 

Antes de que concluya el año y por sorpresa, el presidente del 'nuevo' Gobierno fruto de las elecciones del 20N, podría anunciar lo que, hace unos días, adelantaba la Comisión Europea (CE): España no cumplirá con el objetivo de déficit, sino que lo superará en seis décimas, es decir cerraremos el año en el 6,6%.

A parecer, y según ha adelantado la cadena Cope quién cita a una persona miembro del actual Ejecutivo; el Gobierno culpará de esta desviación a las Comunidades Autónomas; especialmente a Cataluña, y al descubierto que mantiene la autonomía presidida por Artur Más.

Las mismas fuentes – cercanas a Moncloa – afirman que el presidente del Partido Popular, y candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, lleva varios meses manteniendo conversaciones semanales sobre el avance y estado de la economía con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Al parecer, durante esas conversaciones, Mariano Rajoy habría tomado la decisión de llevar a cabo – si finamente gana las elecciones – una subida del IVA, con el fin de cumplir, antes de que termine el próximo 2012, con el 3% de déficit del Estado.