El Gobierno recorta 10.000 millones en sanidad y educación

Los mercados retoman hoy su actividad tras un largo puente festivo y veremos cómo reaccionan al último anuncio del Gobierno, que prevé recortar otros 10.000 millones de euros en sanidad y educación. Un anuncio hecho ayer por el presidentente del Gobierno a través de una nota de prensa y del que tendrá que dar buena cuenta Mariano Rajoy este martes en la sesión de control en el Senado.

Según el presidente, este ahorro extra se conseguirá con una mayor racionalización del gasto, eliminando las duplicidades y mejorando la eficiencia en la gestión. También se podría contemplar un posible copago para las rentas más altas. De cualquier manera, el Gobierno prepara ya nuevas reformas estructurales, con las que poder asegurar el cumplimiento de los objetivos de déficit público en 2012 y 2013.

Son nuevas medidas del Gobierno para intentar tranquilizar a los mercados. Sin embargo, los principales economistas del país no terminan de fiarse de la utilidad de las mismas. El profesor de la Universidad de Granada, Santiago Carbó, cree que es necesario adoptar reformas, pero transmitirlas de forma sencilla y clara.