Noticias

Grecia anuncia su nuevo ejecutivo

Los principales partidos políticos de Grecia anunciarán este miércoles el Gobierno de coalición, al término de la última ronda de negociaciones entre sus líderes. Lo que sí que parece improbable es que sea elegido finalmente Lucas Papademos. El que en un pricipio figuraba como favorito ha sido descartado esta madrugada por ambas fomaciones. Los medios de comunicación griegos señalan que estos "problemas" se deben a que el ex vicepresidente del BCE habría impuesto condiciones "inaceptables" para su nombramiento.

Además, indican que el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, se habría opuesto a la candidatura de Papademos por su intención de cambiar el equipo económico.

Mientras, la UE ha exigido a Grecia que ratifique por escrito que aplicará los ajustes. Este nuevo aval, lo solicita Bruselas por considerar que se ha roto la confianza tras el anuncio fallido de un referéndum por parte del ex primer ministro Yorgos Papandréu.

Los candidatos: Vasilis Skouris, miembro del Tribunal Europeo desde 2003, y el actual Presidente del Parlamento, Filipos Pechalnikos.