Grecia, en huelga general contra los nuevos despidos

Mientras los diputados discuten en el Parlamento, en el exterior de la Cámara, la plaza Sintagma se convertirá una vez más en el epicentro de la protesta. Allí terminarán las manifestaciones más importantes previstas para hoy. La jornada ha comenzado con interrupciones en el transporte público, incluso en el metro de Atenas, que no estaba previsto que parase. En este caso ha sido la Policía quien ha ordenado el cierre de 3 estaciones para dificultar el acceso de los manifetsantes.

Los controladores aéreos pararán 4 horas, entre el mediodía y las 16:00, por lo que se esperan cancelaciones y retrasos en los aeropuertos. Por su parte, los médicos inician hoy una huelga de 48 horas. Los periodistas harán un paro de media jornada. Todos se suman a los empleados municipales, que iniciaron su protesta la semana pasada.

La ley que comienza hoy a debatirse, y que se espera que se aprueba mañana, incluye el despido de 4.000 empleados públicos y el paso a la reserva de otros 25.000, que también podrían acabar sin trabajo si no se les encuentra otra plaza en 8 meses.