En Grecia no hay otra alternativa que cumplir con el programa

El portavoz de Asuntos económicos, Amadeu Altafaj, ha hecho hincapié en que lo importante ahora es que se forme Gobierno en Grecia lo antes posible porque "es urgente poner en marcha las reformas que han tenido un parón estas últimas semanas". Según Amadeu Altafaj, lo que el Eurogrupo espera es que se cumpla el programa acordado entre las autoridades griegas y los socios el euro. "Es el único que puede sacar a Grecia de la situación actual", ha señalado.

El portavoz de Asuntos económicos ha asegurado que la Comisión hubiera aceptado cualquier resultado de las elecciones y que, independientemente de las ideologías, hay poco margen de maniobra. "Sean cuales sean las ideas políticas, no hay muchas alternativas, lamentablemente", ha dicho Altafaj.

"Aunque Grecia sólo representa el 2 ó el 3% del PIB, sigue siendo el epicentro de la crisis", ha recalcado el portavoz económico, que se ha mostrado confiando en que el resultado en Atenas pueda aliviar la presión sobre otros países como Italia o España. Aún así, Altafaj ha recordado que "Europa tiene muchos problemas" y que los mercados reflejan muchas incertidumbres. "Puede haber una reacción positiva que se vea compensada en pocos días con una reacción negativa", ha advertido.