Noticias

Grecia prevé crear 150.000 empleos

Para la creación de estos 150.000 puestos de trabajo, el país heleno contará con 900 millones de euros, con fondos en su mayoría procedentes de la Unión Europea.  De esta manera, el primer ministro griego, Lucas Papademos, intentará hacer frente al desempleo del país, que en el tercer trimestre de 2011 se elevaba hasta el 17,7% , su valor más elevado desde que se realiza la estadística.

Según el primer ministro griego, Lucas Papademos, su país se enfrenta actualmente a “dos batallas”. Por un lado, la búsqueda en la consolidación fiscal y la reestructuración de la economía para volver a la senda del crecimiento. Y por otro, la batalla de la sociedad para hacer frente a las consecuencias de la crisis.

Precisamente para ganar la segunda batalla, pondrá en marcha este nuevo programa de empleo, que implicará a ciudades, municipios y al arzobispado de la Iglesia Ortodoxa en Atenas. Un programa que también pretende también aumentar la protección de las personas más necesitadas como ancianos, madres