Grecia termina, otra vez, con la fiesta en las Bolsas

El Ibex se desinfla a una hora del inicio de sesión. El selectivo español comenzaba la jornada con ganancias en torno al punto porcentual, impulsado por la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, que revelaron que la mayoría de sus miembros se mostraron de acuerdo en tomar nuevas medidas para impulsar la economía estadounidnese pronto. Sin embargo, la incertidumbre en torno a Grecia le ha llevado a moderar las ganancias. A esta hora sólo avanza un 0,27% y se queda por debajo de los 7.400 puntos, en los 7.360 puntos.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaüble, ha afirmado hoy que dar más tiempo a Grecia no solucionaría sus problemas. Palabras que ya han sido contestada por el primer ministro griego, Andonis Samarás, que ha avisado que si su país sale del euro no será el único. Todo, en la antesala de la reunión que esta tarde van a mantener la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

La misma tónica siguen el resto de plazas europeas. El CAC 40 rebota un 0,4% hasta los 3.475 puntos. El Dax alemán sube un 0,3% hasta los 7.038 enteros. Tres décima avanza también el Footsie 100 que se queda en los 5.790 puntos. La media europea, por su parte, se queda en los 2.462 puntos al avanzar un 0,38%.

Se nos fijamos en los valores del selectivo español, Mapfre lidera las ganancias y sube un 2,76%. Le sigue Arcelor Mittal, que rebota un 1,49%. Mientras, Banco Sabadell lastra al selectivo al ceder más de un 1%. Con pérdidas en torno a ese punto porcentual también están Ferrovial y OHL.