Los griegos retiran 5.000 millones de los bancos

 

Los griegos desconfían de la actual coyuntura político-económico de su país y prefieren retirar el dinero de los bancos. Como si previeran una especie de “Corralito” los ciudadanos helenos han retirado en la última semana un 3% del total de los depósitos, una cifra que supone un total de 5.000 millones de euros.

Los responsables de la banca muestran cierto nerviosismo ante esta situación porque según han comentado a diferentes medios ha habido mucha gente que ha sacado su dinero de los bancos y “los furgones tuvieron algunos momentos de apuro para suministrar el efectivo necesario para satisfacer esta demanda", ha señalado un responsable bancario en declaraciones a Reuters.

Desde que comenzaran a producirse los primeros movimientos políticos en el Gobierno de Yorgos Papandreu la semana pasada, concretamente el lunes, los griegos empezaron a retirar el dinero de sus cuentas.

El nerviosismo de los ciudadanos coincidía en el momento en que Papandreu convocaba un referéndum sobre el nuevo plan de rescate de la UE y el FMI, que finalmente ha sido retirado. El pueblo griego sigue expectante a lo que pueda ocurrir en el seno del país y a las reacciones que se produzcan desde Bruselas.