“Grifols es posible que supere el objetivo de sinergias este año”

Los alcistas imponen en las bolsas europeas aunque las ganancias van de más a menos. Para Esther Martin, directora de análisis de Intermoney Valores, “con una caída del Ibex en este mes de 19%, la reacción de hoy es un mero rebote técnico apoyado por la demanda en la subasta del tesoro de esta mañana”. En este contexto, Martín opina que “a corto plazo no se esperan alegrías en la bolsa española” y recomienda “cautela con el Ibex salvo rebotes puntuales”.

Destaca en la sesión Grifols que ha duplicado su beneficio en el primer trimestre del año, cifras que la directora de análisis de Intermoney Valores califica de “muy buena y por encima del consenso”. Esther Martín destaca dos factores: “la deuda financiera neta que se ha mantenido estable y bajo control en torno a los 2.600 millones y la mejora del margen bruto y del Ebitda”. Esta mejora se debe a dos de las sinergias esperadas por la fusión de Talecris “la reducción de inventarios y el menor coste de materias primas” lo que ha provocado el repunte de la cotización de Grifols al pensar que “es posible que supere el objetivo de sinergias en 2012”. Aun así, Martín recomienda “esperar a alguna corrección antes de entrar”.

Dentro del Ibex, Enagás espera cumplir con su plan estratégico pese a los cambios regulatorios que puedan afectar al control. Sobre los números del primer trimestre Esther Martín destaca que “se encuentran en línea de alcanzar objetivos”, pero añade que “dependen del nuevo marco regulatorio”.