Noticias

Grifols: “Las grandes sinergias por la compra de Talecris llegarán este año”

Grifols ha obtenido unos beneficios de 50,3 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un 56,4% menos,  en gran parte por la compra de Talecris. La directora financiera adjunta de la compañía de hemoderivados, Nuria Pascual, ha destacado que “quitando los efectos de la adquisición el beneficio estaría en unos 127 millones de euros, un 14% más comparado con el año anterior”. Por áreas geográficas,  el peso lo lleva nortemaerica que representa "un 60% del total de las ventas mientras que Europa a penas alcanza un 25% , donde España aporta, tan solo, un 9%”. Con fuerza, ha destacado Pascual,  siguen los diferentes negocios de la compañía, especialmente “la división de Biociencia, la más grande de Grifols, que ha crecido en torno al 6% y con menos peso en su actividad, “las divisiones de diagnostico y hospital aunque han mejorado un 7% y un 8%, respectivamente”.

Desde la adquisición de Talecris, Grifols ha establecido una hoja de ruta paraasignar un proceso de integración suave entre ambas compañías. La directora financiera adjunta de Grifols ha destacado que “las fábricas siguen funcionando de forma independiente mientras que de forma conjunta trabajan los equipos de venta, sobre todo en EE.UU, y las materias primas”. Uno de los objetivos de la compañía desde principio de año es cambiar las condiciones de la financiación obtenida para la compra de la estadounidense. Gracias a estos cambios, Pascual subraya que “esperan conseguir un ahorro de unos 55 millones de dólares en gastos” y han conseguido rebajar la deuda en 2011 "gracias a la generación de caja”.

De cara a este 2012,  Nuria Pascual espera que Grifols crezca “al menos lo mismo que 2011" gracias a la demanda de derivados que "sigue muy fuerte" y la tendencia en precios que es "algo más positiva que lo vivido en los últimos años. Por tanto, la previsión es continuar en esta línea”.