Noticias

De Guindos: "Bankia necesitará 7.000 millones adicionales"

Se siguen poniendo bases para la corrección de los desequilibrios y para que el país vuelva a generar bienestar y empleo otra vez, así lo ha señalado el Ministro de Economía. Para ello no hará falta más capital procedente de Europa, “en todo caso para eso ya está el FROB” ha dicho  De Guindos. Que además ha señalado que Bankia tendrá una necesidad adicional de saneamientos por valor entre 7.000 y 7.500 millones de euros para cubrir las provisiones establecidas por el Gobierno, asegurando que la entidad es más segura que hace un mes.

El ministro de Economía ha entendido como vital el paso que se dio en el Consejo de Política Fiscal  y Financiera. "Es una señal importantísima de compromiso de las CCAA". Y también se ha referido al saneamiento del sector financiero, para el que ya han llegado ofertas para ser analizado. Hoy mismo se sabrá quien lo evaluará.

Además, el titular del Ministerio de Economía ha apuntado que, según indicadores del Gobierno, la economía española se contraerá hasta un 0,3% en el segundo trimestre de este ejercicio. Una caída que sigue respondiendo al desajuste de las CCAA. Para terminar, ha reconocido que le gustaría el consenso con el PSOE para nombrar al gobernador del Banco de España.