De Guindos insinúa que la subida del IRPF podría ampliarse hasta 2014

 

El ministro de Economía vuelve a abrir la puerta al incumplimiento de una promesa. Luis de Guindos no ha descartado – en los pasillos de la reunión que se celebra en Bruselas del Ecofín –  prolongar la subida del IRPF más allá de 2013.

Una insinuación que chica con el planteamiento inicial de esta subida, que el Gobierno argumentó como impuesto de la renta como algo temporal, que solo afectaría a 2012 y 2013.

Según el ministro "la subida del IRPF es temporal", aunque ha matizado que "el objetivo prioritario es reducir el deficit público", ha mantenido De Guindos.

Estas palabras del titular de Economía, llegan menos de una semana después de que la Comisión Europea advirtiera a España de que – en contra de lo planteado en las previsiones de los PGE – caeremos en 2013 un 1,4%. Es más, Bruselas, avisó a España que el déficit previsto para 2014 superaría con creces al fijado por la CE, por ello, su vicepresidente recomendó una vez al Ejecutivo, que concretase “pronto” medidas para corregir la situación.
Prolongar la subida del IRPF, es una de las recomendaciones que la Unión Europea espera por parte de España.