Guiño bonaerense a Madrid 2020

Macri hizo esta alusión en un acto en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde recibió a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a quien entregó el título de Huésped de Honor de la ciudad argentina.

El regidor de Buenos Aires deseó a Madrid 2020 "los mayores éxitos" ante la elección olímpica. "Nuestro corazón, por supuesto, está con Madrid en esta final tan difícil", añadió.

Macri mostró su "alegría" de recibir a Botella, alcaldesa de "una de las ciudades más bellas y más importantes del mundo" y a quien definió a "una amiga de Buenos Aires, alguien que nos quiere mucho y que siempre nos ha dado la mano cada vez que lo necesitamos".

Además, deseó que la relación entre Argentina y España sea "la mejor que podamos" y se olviden los "conflictos que hemos tenido, no muy agradables, en los últimos años".

Por su parte, Ana Botella aseguró que ha notado "el apoyo de buenos Aires en la figura de su alcalde y, además, en la calle he tenido la ocasión de ver que apoyan la candidatura de Madrid".

La alcaldesa madrileña resaltó que "en Madrid queremos mucho a Buenos Aires" y destacó la colaboración entre ambas capitales, al tiempo que deseó a Macri el mayor de los éxitos para su ciudad y le agradeció el apoyo a la candidatura de Madrid 2020.

En el acto celebrado en la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires también estuvo presente el secretario de Estado para el Deporte del Gobierno español, Miguel Cardenal, que ya se encuentra en tierras argentinas para sumarse al equipo de Madrid 2020.