Los guiños de Bruselas no sirven para calmar al Ibex en mínimos anuales

Bruselas estudia utilizar el fondo de rescate para ayudar al sector financiero de la zona euro aunque Alemania se opone a esta medida. Sobre España, la CE ha asegurado que contempla la posibilidad de aplazar un año el plazo dado al Gobierno español para cumplir con el objetivo de déficit, hasta 2014, si realizan nuevos ajustes. Sin embargo, los guiños de Bruselas no han servido para calmar a las plazas europeas donde el selectivo español es de nuevo la más castigada con una prima de riesgo que ha vuelto a alcanzar máximos al alcanzar los 541 puntos básicos. Al final el selectivo español ha cedido un 2,5% y se ha quedado en los 6.090 puntos.

Descensos pronunciados en casi todos los valores, Sacyr ha cedido más de un 11% seguido del protagonista de las últimas sesiones, Bankia que se ha dejado en torno a 8%. La nota positiva la enmarca Gas Natural con un avance del 2% seguido de Caixabank con un ascenso del 0,8%.

La tensión y los números rojos han ganado terreno en las principales plazas europeas que han terminado la jornada con descensos superiores al 1%, incluso París ha cedido más del 2%.