Gurría: "El BCE tiene que apoyar a España"

España esta haciendo los deberes y ese esfuerzo merece una recompensa. En esta línea se ha pronunciado el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, quien ha denunciado que los mercados aún no han reconocido como es debido “las decisiones duras, difíciles y necesarias” que ha llevado a cabo el Gobierno.

"Somos muy buenos para castigar, el mercado automáticamente le pasa una factura muy onerosa a los países que no adoptan las mejores prácticas, pero no tenemos ningún mecanismo institucionalizado que ayude, apoye y proteja a aquellos países que hacen lo correcto y que sin embargo, por cuestiones especulativas, están siendo objeto de ataques del mercado", ha subrayado Gurría.

El secretario general de la OCDE ha defendido que existe una legítima razón para que el BCE intervenga en los mercados para estabilizar los rendimientos, a la que suma otra política.  "Se tiene que dar una señal en Europa de que hay no sólo un mínimo de solidaridad en los discursos, sino también en la práctica, y que Europa no va a permitir que un país como España caiga en manos de la especulación", ha manifestado.

Gurría ha apuntado, incluso, a que la formalización de algún tipo de rescate por parte del Gobierno es una opción y una vía. Tras pedir apoyo financiero para la banca, ha señalado, España tiene necesidades adicionales de recursos para pedir una nueva ayuda.