Noticias

Hacienda restituirá las cotizaciones descontadas de la extra de Navidad

Según ha comunicado el gabinete dirigido por Cristóbal Montoro, será a lo largo del primer trimestre de 2013 cuando el Ministerio de Hacienda restituirá a los funcionarios las cotizaciones descontadas por la paga extra de diciembre no recibida. Así, y tomando como referencia el salario medio de 29.800 euros de los empleados públicos según la Encuesta Salarial del INE de 2010, cada funcionario recibirá de vuelta en torno a los 80 euros. 

Además, el Ministerio ha "lamentado" el "impacto negativo" que haya podido tener esta medida en la que ha existido "falta de adecuación de la cuota por derechos pasivos y aportaciones a mutualidades". Por su parte, desde el sindicato CSI-F de funcionarios han mostrado su alegría por esta "rectificación", que ha asegurado que es "de justicia". Además, han asegurado que esperan que se trata de "la primera medida con la que se empece a compensar a los funcionarios por el sacrificio realizado en los últimos años".

Eso sí, esta medida llega después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, en respuesta parlamentaria, hubiera dejado claro que es legal la cotización de los funcionarios por la paga extra de Navidad aunque este año no la cobren. Y es que aseguran que la suspensión de esta paga es independiente de las cotizacionesde estos trabajadores cada año.