Havas Media: “La marca España es de los ciudadanos. No del Gobierno ni de las empresas”.

En plena incertidumbre sobre la viabilidad y el futuro de los medios de comunicación, Rafael Urbano, Director General de Havas Media España, ha lanzado un halo de optimismo sobre el sector de la publicidad en los medios de comunicación. “Las cosas no están tan mal” aplazando una posible mejora para 2014.

Internet sigue siendo el medio del futuro.

Internet, la Televisión Digital Terrestre y el reparto publicitario entre medios privados y públicos, son parte del análisis de Havas Media como una de las empresas de mayor rango del sector publicitario del planeta, en un medio cada vez más redirigido hacia el ancho de banda. “Sigue siendo el modelo del futuro. En una tarta que se ha hecho más pequeña, internet tiene una porción cada vez más grande”. Buscar la autenticidad, es una de las pautas claves según Urbano para “no convertirse en un commodity” dentro de la red, junto a una mayor demanda publicitaria, que no necesariamente ha de pasar por la televisión pública. “El mercado de televisión está muy concentrado. Una opción puede ser la Televisión Española. Otra, que haya más medios privados. Me decanto más por esta segunda”.

La filosofía de Havas Media, en boca de su Director General, se basa en “crear un sentimiento de pertenencia” como motor de cambio en la vida de las personas. “Hay que llegar hasta ellas. Las marcas que no lo hacen, se convierten en sustitutivas”. Y es que, desde Havas Media, el sentimiento de pertenencia es la piedra angular de un proyecto que no deja de alcanzar cuota de mercado en el sector publicitario mundial. Pone como ejemplo a Google o Ikea, entidades que “si desaparecieran mañana, le cambiarían la vida a las personas”.

“La Marca España es de sus ciudadanos. No del Estado”.

Ante la novedad de la popularmente conocida como Marca España, Urbano es más agnóstico que creyente. “La Marca España es de sus ciudadanos. Son propiedad de las personas. Ni del Estado ni de sus fabricantes”.