HSBC reduce su exposición a las entidades españolas

El sector bancario sigue mostrando sus recelos hacia la situación económica en Europa. HSBC ha anunciado que está preparando planes operativos en caso de que se materialice un "escenario adverso" en Europa. Lo ha indicado el consejero delegado de la entidad, Stuart Gulliver, durante la presentación de resultados del banco. Gullvier ha explicado que HSBC ha creado un equipo para preparar el terreno ante la posibilidad de que se rompa la Eurozona. "Los principales focos son Grecia y España, aunque se consideran escenarios adicionales", dice el banco.

Por ello, en el primer semestre de 2012, el mayor banco europeo redujo su exposición al Gobierno y los bancos españoles en 900 y 800 millones de dólares, respectivamente. No obstante, no todos son malas noticias. En ese mismo tiempo ha elevado sus créditos a empresas en 1.800 millones de dólares, de tal manera que tiene una cartera total de 12.400 millones de dólares en España.

RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE

En cuanto a los resultados de HSBC, la entidad ha obtenido un beneficio neto en el primer semestre de 8.438 millones de dólares, un 8,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.