Ibercaja: "Bankia podrá hacerlo sola"

Raquel Blázquez, analista de Ibercaja, asegura que las previsiones apuntan a que Bankia tendrá que afrontar un saneamiento de entre 7.000 millones y 8.000 millones de euros. De ser así, advierte Blázquez, consideran que podría superar la refomra en solitario. "Este proceso lo podría hacer mediante la conversión de parte de las preferentes en ordinarias, pudiendo afrontar otros recursos como con la recompra de deuda subordinada, hacer uso de las provisiones genéricas que tiene por valor de 1.100 millones de euros, incluso con la venta de activos no estratégicos" advierte Raquel Blázquez.

Aunque se está hablando mucho de operaciones y fusiones, desde Ibercaja consideran que Bankia podría afrentar el proceso de la reestructuración financiera en solitario, si bien, advierten no se descarta alguna operación por parte de la entidad que preside Rodrigo Rato.

SESIÓN BURSÁTIL

Raquel Blázquez, considera que el buen comportamiento de los mercados en la jornada de hoy viene por los rencientes datos macroéconomicos que se han publicado en EEUU, Europa y los países emergentes que apuntan a una "menor desaceleración  de lo que se preveía el pasado verano",  aunque hace hincapié en que el dato de empleo norteamericano también ha ayudado a reflotar el optimismo en los mercados.

Desde Ibercaja consideran además que el sector financiero ha empezado a realizar emisiones de renta fija que han sido bien acogidas y, "todo esto es buen sintoma para hacer que el dinero de los inversores vuelva a entrar en la renta variable", ha añadido. Éstas son las razones, según Raquel Blázquez, por las que el mercado está sostenido. Respecto al tema griego, desde Ibercaja consideran que "el mercado cree que está muy manido".