Iberia demanda al Sepla y a Stavla

Iberia demanda a los sindicatos  Sepla y Stavla por una huelga que consideran " ilegal" y "abusiva".El paro  convocado para todos los lunes y viernes entre el 9 de abril y el 20 de julio ya cuenta con servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento. Dentro de ellos se encuentran aquellos cuya hora de salida programada sea anterior al inicio de los paros, aunque su llegada se produzca durante la huelga.

Asimismo, saldrán todos los vuelos entre los aeropuertos peninsulares y Canarias, Baleares y entre las islas.

Ante la demanda presentada por la compañía, el sindicato de pilotos Sepla se felicita porque será el juez quien determine sobre los motivos de huelga en contra de la creación de Iberia Express.   En un comunicado, el sindicato señala que "ante la falta de interés y talante negociador de Iberia", se congratula que sea un juez el que dictamine sobre "la ilegalidad que está cometiendo la compañía", reflejada en los motivos de la huelga de Sepla.

  La pasada semana Iberia anunciaba que convocaría a los pilotos para negociar, y a día de hoy, según el sindicato "Sepla  sigue esperando que así sea", lo que demuestra que la entidad "no quiere negociar" y "prefiere mantener la conflictividad y los días de huelga señalados".