Iberia reanuda las negociaciones con el SEPLA

Los pilotos, convocados por la empresa el pasado 28 de diciembre, todavía no se han sentado a negociar con la directiva de Iberia mientras que los demás sindicatos, representantes del 93 % de la compañía, ya acordaron iniciar nuevas negociaciones sobre el plan de ajuste.
La aerolínea ha pedido al sindicato que presente ante la directiva su propuesta de reducciones salariales y medidas para mejorar la productividad.
Sepla propone una disminución de salarios de alrededor del 10 % para la plantilla actual y hasta del 51 % para las nuevas incorporaciones, según explicaron ya fuentes sindicales el pasado 17 de diciembre.
Además, propone unas cesiones de productividad que superarán el 15 % en los vuelos europeos y nacionales y una media de más del 10 % para toda la plantilla de pilotos.
Aparte de Iberia,  a esta hora en el SIMA también la directiva de Paradores y el Comité Intercentros se reúnen en lo que será el último encuentro para negociar el recorte que la empresa quiere aplicar y el expediente de regulación de empleo propuesto.