El Ibex 35 sucumbe ante el peso de la incertidumbre griega e italiana

 

La incertidumbre política en Grecia y en Italia vuelve prolongar en esta media sesión el ánimos de los inversores. Las primas de riesgo de ambos países, también la española, se disparan y el Ibex 35 sufren otro correctivo. Nuestra renta variable se desploma más de un 2% – en un jornada en la que  Telefónica reparte un dividendo de 0,77 euros por acción – nuestra renta variable subumbe ante el lastre de los dos hermanos mayores de la banca, Santander y BBVA ceden más de un 2%.

La historia se repite en el Viejo continente, y todos los focos vuelven a estar fijos en dos países, Italia, pero sobre todo Grecia, dónde el se discute el acuerdo para la formación de un gobierno de coalición en Atenas incluye la salida de Yorgos Papandréu. Hoy los dos principales partidos se reunirán, de esa reunión que da cita al vicepresidente Evangelos Venizelos y el líder de la oposición conservadora, saldrá el nombre el nuevo primer ministro helenos que podría ser, según apuntan los rumores, el exvicepresidente del BCE Lucas Papademus.

Protagonista también la inestabilidad política italiana dónde los rumores también están marcando la jornada, rumores que afirma que Silvio Berlusconi podría presentar hoy mismo su dimisión, de momento 'il Cavaliere' afronta mañana una votación clave que podría dar lugar a otra moción de confianza con un resultado extremadamente incierto.