El Ibex-35 suma enteros a la espera de Merkel y Barroso

Jornada de subidas en las bolsas europeas, que mantienen el arrastre del cierre de ayer en Wall Street. Optimismo ante la posibilidad de que Europa esté ultimando un mecanismo de recapitalización del sistema financiero que evite problemas en los bancos en caso de que Grecia no pueda cumplir con sus compromisos.

El selectivo español, el Ibex 35 suma a esta hora un 1,20% hasta los 8,323 enteros… Prácticamente todos los valores en positivo… Liderados por Arcelor Mittal y Acerinox, que suman un 4 y medio y un 3,17% respectivamente.

 

En la parte baja de la tabla encontramos a Abengoa, que cede un 2,55 por ciento… Parece que no ha gustado a los inversores la entrada en el capital de la compañía del Fondo FRC. Le sigue Bolsas y Mercados, que se deja un 0,3%.

El resto de Europa también presenta también números verdes, con Paris y Frankfurt liderando las subidas, aunque están a la espera de la reunión que mantienen a esta hora Durao Barroso y Angela Merkel en donde puede decidirse el futuro del Euro y de la estabilidad financiera de la eurozona…