Noticias

El Ibex aguanta los 8.500

La reunión del G-20 no ha impulsado el optimismo en los inversores europeos al tener que esperar hasta abril para aumentar los recursos del FMI. Ahora las miradas se fijan en la subasta de liquidez del BCE y la reunión del Eurogrupo de finales de esta semana. El Ibex ha podido aguantar el tirón de los números rojos y ha terminado con discretas subidas del 0,11% en los 8.500 puntos.

Por valores, especial atención a las compañías que mañana rinden cuenta sal mercado. Dos de ellas, Red Electrica y Abengoa son las que mejor se han comportado en la sesión de hoy con un ascenso superior al 2%. Entre los recortes, siguen lastrando los resultados y expectativas presentados la semana pasada por Indra que se ha dejado un 4,9% seguido de Gamesa que ha cedido un 4,8%.

El selectivo español se ha librado de los números rojos, pero no han superado la sesión el resto de sus comparables europeos.  Con caidas más pronuncias ha cerrado Paris con un descenso del 0,7% y las más discretas para Alemania en torno al 0,2%.