El Ibex se anota un 1% tras la subasta de letras del Tesoro

La subasta de deuda se saldó con la colocación de 4.514 Mn€ en letras a 12 y 18 meses a unos tipos inferiores a los de la anterior subasta. Era de prever después de la relajación en la prima de riesgo que hemos vivido en las últimas sesiones y que hoy volvía a bajar ligeramente hasta los 465 p.b. La rentabilidad media de las letras a un año se ha situado en el 3,07% vs 3,91% de la subasta de julio mientras que la del papel con vencimiento a 18 meses ha pasado al 3,33% vs 4,24% anterior.

El selectivo español sigue comportándose bien en agosto y hoy ha cerrado en los 7.535 puntos a la espera de nuevas noticias sobre la crisis de deuda. Ha destacado el papel de empresas del sector de las renovables como Abengoa (+6,70%) o Acciona (+7,36%) después de conocerse las declaraciones del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro en las que ha desautorizado la reforma propuesta por su homólogo en el ministerio de Industria José Manuel Soria.

En Europa, ha vuelto a ser el sector financiero el que ha tirado de un índice Eurostoxx que ha cerrado con una revalorización del 0,97%. Aunque esta vez los bancos españoles han presentado unas ganancias inferiores a los italianos y alemanes, en un día en que Santander (+1,24%) se animaba a lanzar una emisión de deuda en el mercado, algo que no hacía ninguna entidad española desde marzo.