El Ibex baja más de 1%

Parece que la zona del euro al final se pondrá de acuerdo para aumentar el fondo de rescate aunque no ha sido suficiente para trasladar el optimismo a Europa. El sistema financiero y las posibles fusiones de entidades centran la atención en nuestro país tras ese proceso de integración de CaixaBank con Banca Cívica. Sí ha superado el examen de hoy la subasta del Tesoro aunque se ha colocado por debajo del máximo previsto. Noticias que han perjudicado de nuevo al Ibex 35 que ha sido de nuevo el más perjudicado de Europa al caer por encima del 1% y se ha quedado en los 8.100 puntos.

Pese a que los bancos están en el punto de mira, Mediaset e Indra han sido los peores de la sesión con un descenso superior al 3%. También ha terminado con números rojos  CaixaBank pese al comienzo en positivo ha cedido cerca del 2,5%. Solo dos compañías se han salvado de las pérdidas, se trata de Amadeus y FCC que han rebotado en torno al medio punto porcentual.

Los bajistas han ganado terreno en el resto de los principales índices europeos aunque a punto de darse la vuelta ha estado el Dax que ha terminado plano.