El Ibex camina en positivo hacia el fin de semana

 

El verde protagoniza y se extiende por todas las bolsas europeas, en un viernes plácido para los mercados tanto de renta variable, como de renta fija. El Ibex 35 repunta en esta media sesión, prácticamente un 2%, y encara este último día de la semana dispuesta a sumar un 7,8%, en las cuatro sesiones cotizadas de esta semana, pasando de los 7.763 puntos a los 8.422 enteros en los que cerró la jornada de ayer.

Dentro de los valores de nuestro selectivo, las dos hemanas mayores de la banca, BBVA y Santander se apuntan los mayores rebotes, entorno al 3%. Destaca – en el continuo – el impresionante repunte de la CAM que se dispara un 35% el día en el que el Banco de España puede adjudicar la caja alicantina al Banco Sabadell.

En cuanto a nuestra prima de riesgo, continúa relajada por esa conjura de los bancos centrales, y avanza en el entorno de los 340 puntos básicos.

Europa sigue pendiente de las declaraciones por las que la canciller alemana, Angela Merkel, ha reiterado su rechazo a los eurobonos.