El Ibex cierra en números rojos

Lunes de resaca bursátil después de que el Ibex y Wall Street cerraran el viernes como la peor semana del año. La volatilidad se ha adueñado de la bolsa  marcado por la tensión de deuda periférica donde el bono español a 10 años ha alcanzado niveles que no se veían desde noviembre del año pasado, por encima del 6%. El Gobierno intenta explicar en París a los inversores internacionales las medidas tomadas en España  para relanzar la economía y mañana el titular de economía Luis de Guindos se reunirá con el presidente del BCE, Luis De Guindos. A contracorriente del resto de Europa, el Ibex ha cedido un 0,5% y se ha quedado en los 7.209 puntos.

Entre los valores destaca Repsol, que ha terminado prácticamente plano tras el anuncio en los últimos minutos de cotización del Gobierno argentino de expropiar YPF a la petrolera controlada por Antonio Brufau. Las compañías más penalizadas son IAG y Abertis con una caída superior al 2% mientras que los ganadores de la sesión son Gamesa con un repunte superior al 6% tras los rumores de una OPA de su competidora Vestas y Abengoa que ha sumado más de 1%.

Jornada marcada por la inestabilidad en el resto de los índices europeos aunque, a diferencia del selectivo español, han terminado con moderadas ganancias. El rebote más significativo es para Alemania con un ascenso del 0,6%.