El Ibex cierra con la mayor subida del año

La incertidumbre sigue instalada en Europa a la espera de que Grecia consiga acuerdos para formar Gobierno, pero la bolsa española hace oídos sordos y se decanta por las ganancias. Impulsan las subidas del Ibex  la banca, tras el rescate de Bankia, y los resultados trimestrales por encima de lo esperado de Repsol. La prima de riesgo se ha vuelto a relajar por debajo de los 440 puntos básicos y el bono a 10 años cae por debajo del 6%. El selectivo ha ganado un 3,4%, el mayor rebote del año, hasta los 7.045 puntos

Impulsado por el buen resultado de las cuentas de Repsol se ha visto su principal accionista, Sacyr que ha repuntado un 11% seguido de la petrolera con un ascenso del 8%. En el lado de las caídas, Grifol ha cedido un 2,3% seguido de la protagonista de la jornada Bankia que un día después de su nacionalización ha cedido en torno al 1%.

Las subidas, pero con menor fuerza, han ganado terreno en el resto de los principales índices europeos. Alemania es la que mejor se ha comportando, descartando el selectivo español, con un ascenso del 0,6%.