El Ibex cierra con tímidos repuntes a la espera de las elecciones en Grecia

Jornada con mucha volatilidad y con varios frentes abiertos de cara a la próxima semana. La primera cita será el domingo con el resultado de las elecciones griegas que podrían determinar su salida o permanencia de la zona euro y a principios de semana la reunión del G20 donde la crisis de deuda de la zona euro será uno de lo principales temas de discusión. A esto se une los rumores en el mercado de una acción coordinada entre los bancos centrales para asegurar liquidez tras las elecciones helenas. Decisiones que han provocado mucha volatilidad en los mercados impulsada por la cuádruple hora bruja de vencimientos de opciones y futuros aunque al final el Ibex 35 ha cerrado con un repunte del 0,3% hasta los 6.700 puntos.

 

Por valores, Gamesa y Arcelormittal han sido los más alcistas con un ascenso superior al 5% mientras que en el lado de las caídas destacan Bankia con un descenso superior al 6% y Grifols que ha cedido un 2%.

Repuntes por encima del 1%  en las principales bolsas europeas a la espera de los resultados de las elecciones de Grecia pero impulsados por esa posible actuación de los bancos centrales.