El Ibex comienza con buen pie el semestre

Las bolsas europeas estrenan semestre y lo hacen con las mismas preocupaciones que el anterior: China (hoy conocíamos la caída a mínimos de cuatro meses en los índices industriales) y los bancos centrales, de cara a retirar estímulos. Recordamos en este sentido, por cierto que el jueves habrá reunión del bce. En cuanto a datos, aquí en casa se espera el PMI manufacturero de junio, misma tasa que también conoceremos en el Viejo Continente donde también se espera el IPC.

Semana también importante de cara al empleo. Mañana conoceremos el dato de junio, que el ejecutivo ya adelantó que sería mejor que el anterior y este miércoles, hay cumbre a 4 bandas en Berlín, a la que asistirá junto a Mariano Rajoy Angela Merkel, François Hollande y Enrico Letta.

En clave empresarial, hoy reparten dividendos entre otros, Acciona (1,75 euros) y Gas Natural (0,50) además, hoy atentos porque Abengoa saldrá del Ibex 35 y en su lugar entrará a formar parte del selectivo Ebro Foods, que en estos primeros compases se anota beneficios del 0,51% (15,86).