El Ibex se dispara un 2,78%, un 14% en 4 sesiones

Las palabras de Jean Claude Junker han sido un antídoto hoy para nuestro selectivo español que ha sido de los que más han subido alcanzando un 2% en la mitad de la sesión, pasando la barrera de los 6.400 puntos con los que abría sus puertas. En una entrevista en un diario alemán instaba hoy el presidente del Eurogrupo al BCE a actuar en sintonía con la zona euro para comprar deuda española y aliviar la presión de los mercados a nuestro país.

Ninguna de las plazas del viejo continente han cerrado con pérdidas, aunque sin duda el más premiado, por decirlo de alguna manera ha sido nuestro selectivo, el Ibex 35 ha cerrado con ganancias del un 2,78% hasta los 6.800 puntos. El valor del día ha sido IAG que ha cerrado con ganancias de 8,09% a 2,07 euros la acción, le sigue Sacyr Vallehermoso que sube un 7,63% a 1,26 euros la acción. Al otro lado de la tabla, peor suerte para Indra que caía un 1,61% seguido de Mediaset que lo hacía un 0,72% . 

Llamada de atención tambien de Juncker al gobierno alemán de quien ha dicho que parece que "la UE es una filial de su gobierno y no su socio. Parece que sus palabras han surtido efecto y Alemania apoya la compra de deuda por parte del BCE aunque siguen rechazando la emisión de deuda conjunta de los países del euro.

Por otro lado, la agencia de calificación crediticia, Moodys hacía en su informe anual un aviso a navegantes: el BCE puede comprar tiempo a través de la compra de deuda soberana pero no va a resolver la crísis. Un maquillaje, sin embargo que ha debido gustar a los inversores que han hecho que las negociaciones en los mercados europeos se hayan vestido de verde.