Noticias

El Ibex espera el aliento del MEDE en positivo

Buen clima en una semana muy intensa en citas macroeconómcias y empresaiales a ambs lados del atlántico. Hoy en casa, a examen el empleo y la banca. El Comisario Europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, asistirá a la cumbre de alto nivel que la Confederación Europea de Sindicatos en Madrid. Además, el Fondo Monetario Internacional aterriza en España para analizar si el sistema financiero español está cumpliendo con los requisitos impuestos en el rescate y el MEDE dará luz verde para el segundo tramo del rescate hoy a la banca no nacionaliuzada pero con problemas.

Además, atentos a la CNMV ya que hoy decide si levantar o no la prohibición de posiciones cortas en la bolsa española. Además, un dato en casa. Las hipotecas sobre viviendas, siguen en mínimos, tras desplomarse en noviembre un 31,6%.

Y aparte de la banca, nos fijamos en Telefónica que según Bloomberg, busca líneas de crédito por 1.250 millones de euros para extender sus vencimientos de 2014. Los que más suben: OHL y Bankinter.en el lado opuesto, Amadeus y IAG.