Noticias

El Ibex se puede ir a la zona de los 3.000 puntos

Fuertes retrocesos en las bolsas del viejo continente, especialmente en la española. Con la prima de riesgo en máximos al superar los 600 puntos básicos, Alejandro Martin, subdirector de Hanseatic Brokerhouse señala que una vez perdidos los 6.500 puntos ahora “el objetivo se encuentra en los 5.500-5.200 puntos”. Si pierde esta franja, Martin apunta que “veremos si tendremos que hablar de los 3.000 puntos”. Dado que los 6.500 puntos había funcionado como soporte, a este nivel “ha desaparecido el interés comprador”.

Bankia celebra su primer aniversario bursátil con una caída de más del 80% desde su salida a bolsa. Alejandro Martin avisa que los rebotes de los últimos días son “meros rebotes que pueden ser sugerentes” pero recuerda que “el tren ya se ha marchado”. A medio plazo, el subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, advierte de que “la cotización de Bankia va a seguir bajando”.

La próxima semana se esperan los resultados empresariales de pesos pesados de la bolsa española como Repsol. En cuanto al valor, Martin asegura que técnicamente está lateral, y en este rango señala que busca “el corto en los 13,50 euro y en la zona de los 11,20 el largo para buscar un movimiento de rebote”. Se esperan también las cuentas de Telefónica cuya cotización es probable que busque los 9 euros, “donde alcanzó el objetivo del segundo impulso bajista”.